jueves, 25 de abril de 2019

Ortografía. Primera semana de mayo.



boller_a
beg_nia
ba_l
bi_n
Ra_l
capic_a
desaf_o
fu_
atm_sfera
aud_z
polis_laba
p_blico
pu_blo
viol_n
tej_r
geometr_a
_gil
ejerc_cio
ej_rcito
g_nero
amist_d
coraz_n
proced_ncia
abund_ncia
salvaci_n
olvid_r
perd_n
sacram_nto
aut_ntico
relaci_n
bast_n
vag_n
cascab_l
tobog_n
s_laba
silb_r
clav_l
tibur_n
chav_l
sub_r


El abuelo  dej_  el bastón junto a la puerta.
Nadie le puso el  cascab_l  al gato.
Ayer tropecé y me  mord_  un labio.
Esta película es para  divert_r  y aprender.
Regalaremos un  clav_l  a mamá.
Miro la  c_lle  desde la ventana.
El  h_bil  operario terminó el trabajo.
Me gustan los  c_mics  divertidos.
Oigo los  tict_cs  del reloj de la pared.
A María le  g_sta  vestir a la muñeca.
Juan,  s_came  de aquí.
Acarici_  su cara con mis manos.
Santiago,  d_jame  el libro de lectura.
No estés tanto  ti_mpo  en el agua.
Ponen una  pel_cula  de la selva.
Jugaremos al escondite para  vari_r.
El periódico trae las  _ltimas  noticias.
Me regalaron un teléfono  m_bil.
Compró un  d_cimo  de lotería.
Escribieron un cuento de  rob_ts.
Tengo un amigo en  M_laga.
Nuestro equipo de  f_tbol  ganó por goleada.
Los cazadores abatieron una  _guila  imperial.
Tiene un  b_ceps  muy fuerte.
En la cama hay dos  s_banas.
No es  f_cil  contener la hemorragia.
Antes llevaban el agua en  c_ntaros.
En el cielo veremos a los   _ngeles.
Te veré  despu_s  del verano.
Son estupendos los  pl_tanos  de Canarias.