domingo, 12 de mayo de 2019

Ortografía. Tercera semana de mayo.



La carretera de esta montaña tiene varios  zigz_gs.
El   delf_n  es un mamífero marino.
Cuando tengo que hablar en público, me preparo un  gui_n. 
Con el  comp_s  podemos trazar una circunferencia.
En la prehistoria vivían los  mam_ts,  elefantes grandes.
En mi casa tenemos un gato   dormil_n.
El   m_s  de febrero es el más corto del año.
Tengo  amist_d  con Eugenio, un compañero de estudios.
Empuj_  la puerta, le di un golpe para cerrarla.
Con aquel  girig_y  nadie escuchaba al profesor.
El profesor   revis_  los ejercicios.
Mi hermano  di_  una limosna a un pobre.
Los novios celebraron un  fest_n,  un banquete.
El  rel_j  mide el tiempo y señala la hora.
En trueno  estremeci_  la casa, la hizo temblar.
Mi primo lo hace todo  bi_n,  con perfección.
El  virr_y  gobierna un territorio en nombre del rey.
En mi cumpleaños me regalaron un   domin_  con fichas.
Cervantes  fu_  un gran escritor español.
El soldado dio pruebas de un valor poco  com_n.
Este año la  exportaci_n  de mercancías ha crecido.
En el  conv_y  iban varios vehículos, con escolta.
Un  hurac_n  derribó varios árboles.
Lo relacionado con la montaña se llama   montañ_s.
El  conf_rt  es el bienestar material.
En Navidad suelo   escrib_r  a mis amigos.
Mi hermano es muy  critic_n,  lo critica todo.
El   roquef_rt  es un queso enmohecido con sabor fuerte.
Los esquimales construyen  igl_s  con bloques de hielo.
Lucía tiene la  ilusi_n  de aprender muchas cosas.