domingo, 26 de mayo de 2019

Ortografía. Última semana de mayo.

Vosotros  habl_is  mucho en clase.
En otoño   c_en  las hojas de los árboles.
Mi tío tiene una casa de  hu_spedes  y aloja a una familia. 
Dar limosna a un pobre es una buena  acci_n.
Me desinfectaron la herida con  alcoh_l.
Vosotros   camin_is  por el parque.
Mi tía hace   pa_lla  los jueves.
Faltan  veinti_n  días para las vacaciones.
Pasen y  v_an  a los leones.
Sacamos agua de un  acu_fero  del campo.
Creo que   estudi_is  poco y os pueden suspender.
A José le gusta  bail_r  la jota.
Os  santigu_is  demasiado deprisa.
Mi llegada ha sido  posteri_r  a la tuya.
Juan,  ¿ser_as  tan amable de darme un caramelo?
Javi_r  saca muy buenas notas.
A Lucía le duele el  o_do  derecho.
Entre nosotros   r_ina  mucha confianza.
En el  oc_ano  Atlántico están las islas Canarias.
Ah_ra  mismo salimos al recreo.
Esta explicación  te_rica  no la entiendo.
En la  ciud_d  de Zaragoza sopla mucho viento. 
El pan  reci_n  salido del horno es muy sabroso.
Antonio Machado es un gran   po_ta  español.
En clase mantuvimos un  di_logo,  una conversación,
Vosotros  cant_bais  en la coral.
El  mus_o  del Prado es muy visitado.
Tendremos un recreo   despu_s  de la clase.
El horario  di_rno  es mejor que el nocturno.
En el  hu_rto  de mi pueblo plantamos patatas.